Con experiencia en diversos sectores, tenemos todo lo que necesitas
Conoce nuestras áreas de acción y los resultados
Formación
Resultados
Marketing Social
- Te ayudamos con sistemas de marketing comercial que te permitan analizar, planear, ejecutar y revisar planes estratégicos para influir en el comportamiento voluntario del target, y con ello mejorar su satisfacción personal, así como el del entorno social.
- Una vez segmentada y codificada la demanda, establecemos (según sea el caso) diferentes líneas de ejecución.
- La codificación del marketing social nos permite atender a la demanda latente, vacilante, irregular, abstracta, dual, insatisfecha y dañina que existe en nuestro entorno, para asimismo, crear un enfoque de actuación acorde al caso.
Crecimiento Financiero
- Te ayudamos con sistemas de marketing comercial que te permitan analizar, planear, ejecutar y revisar planes estratégicos para influir en el comportamiento voluntario del target, y con ello mejorar su satisfacción personal, así como el del entorno social.
- Una vez segmentada y codificada la demanda, establecemos (según sea el caso) diferentes líneas de ejecución.
- La codificación del marketing social nos permite atender a la demanda latente, vacilante, irregular, abstracta, dual, insatisfecha y dañina que existe en nuestro entorno, para asimismo, crear un enfoque de actuación acorde al caso.
Marketing Educativo
Nuestro acompañamiento y apoyo en la mercadotecnia educativa te capacitará para crear estrategias que ayudarán a administrar adecuadamente las herramientas y los recursos que tienes disponibles al momento de implementar talleres, cursos y actualizaciones que se requieren dentro de la organización, tales como:
- Análisis F.O.D.A y estructuración empresarial.
- Diseño de identidad corporativa y papelería institucional.
- Campañas publicitarias.
- Sitios web y redes sociales.
- Marketing digital.
- Videos y gestión de eventos institucionales.
Educación Estratégica
- Podrás obtener una visión amplia de las posibilidades reales de la organización para resolver situaciones o alcanzar un fin determinado.
- Ponemos en tus manos herramientas que impulsen el desarrollo de los colaboradores mediante talleres, cursos y actualizaciones que se llevarán a cabo de manera presencial o virtual mediante una plataforma diseñada para cubrir con las estrategias que deben ser implementados para el crecimiento y aprovechamiento del alumno; ello traerá grandes beneficios tanto para el (los) colaborador (es) , como para la empresa.
Estrategias Disruptivas
¿Cómo crear estrategias disruptivas?
- Comparte tus ideas sin miedo.
- Piensa el futuro deseable: PIENSA EN INNOVAR.
- Ten en claro las bases y busca ser diferente a los demás.
- Piensa en el contexto social, temporal y económico de la actualidad.
- Tus ideas siempre deben ser escalables.
- Trabaja siempre bajo la misma dirección (VISIÓN).
- Ubica a la gente correcta en el puesto correcto.
- Cuando tomes decisiones hazlas con base en estudios, métricas y estadísticas.
- Es fundamental establecer procesos para identificar problemas antes de definir la manera en la que hacemos el negocio.
- Trata de entender de manera global todos los procesos de la empresa.
Evaluación y Diagnóstico
¿Cómo crear estrategias disruptivas?
- Comparte tus ideas sin miedo.
- Piensa el futuro deseable: PIENSA EN INNOVAR.
- Ten en claro las bases y busca ser diferente a los demás.
- Piensa en el contexto social, temporal y económico de la actualidad.
- Tus ideas siempre deben ser escalables.
- Trabaja siempre bajo la misma dirección (VISIÓN).
- Ubica a la gente correcta en el puesto correcto.
- Cuando tomes decisiones hazlas con base en estudios, métricas y estadísticas.
- Es fundamental establecer procesos para identificar problemas antes de definir la manera en la que hacemos el negocio.
- Trata de entender de manera global todos los procesos de la empresa.
Análisis de Procesos
- Este se realiza mediante diferentes técnicas, las cuales nos permitirán tener un enfoque de lo que se puede mejorar, modificar o implementar.
- El análisis nos muestra datos que indican el camino a tomar para dar soluciones, así como el tiempo en que estas se realizarán.
- La detección eficaz de oportunidades abrirá nuestro esquema de propuestas.
Preparación Inicial
- Se realiza un intercambio de expectativas de metas, roles y responsabilidades.
- Es necesario tomar acuerdos sobre términos, métodos y técnicas a utilizar.
- Los implicados, en especial los equipos de consultores internos, se preparan antes de poner manos a la obra.
- Consultores internos y externos deben hacer un diagnóstico preliminar en conjunto.
- Se crea una planificación de tareas a hacer
- Por último, es importante que los protagonistas discutan lo obtenido, ya sea para la aprobación o declinación de la propuesta.
Diagnóstico
- El diagnóstico nos permite visualizar las áreas de oportunidad y la capacidad de la organización.
Plan de Acción
- Se realiza el estudio de las diversas soluciones y se evalúan las opciones.
- Luego se elabora un plan de acción se presenta la propuesta a la organización.
Implementación
- Se elige la propuesta de acuerdo a la viabilidad y los objetivos de la organización.
- Se ajusta el plan de acción, según las necesidades inmediatas.
Creación de Modelos de Gestión
- Ensamble Estratégico te proporciona los antecedentes y puntos que debes tener presentes en toda gestión.
- Serás testigo del surgimiento de nuevas oportunidades, mismas que requerirán ser moldeadas.
- Hay factores críticos para el éxito en la implementación y nosotros te ayudamos a gestionarlos de manera óptima.
- Existen diversos beneficios en la creación de modelos de gestión; nosotros te orientamos.
Asesoramiento y Formación
- Tu organización contará en todo momento con el acompañamiento de nuestros asesores.
- Si se requiere de alguna capacitación o actualización, Ensamble Estratégico coordinará al mejor equipo para cubrir esa necesidad.